Close
Skip to content
Catherine Ordronneau

Concierto de Navidad: Bach, Beethoven y Valsos

I PARTE

J.S. Bach

Concierto para dos violines y orquesta en re menor BWV 1043
Van Beethoven
Concierto para piano y orquesta núm. 2 en sí bemol mayor, opus 15

II PARTE

Selección de valses y polcas
Conciertos:

27 de diciembre, Real Círculo Artístico, Barcelona
1 de enero: Camprodón

Catherine Ordronneau

Pese a ofrecer su primer recital a los 12 años, Cahterine Ordronneau no decidió dedicarse a la música hasta ocho años después. Se ha formado con Colette Fernier, Monique Deschaussées y Sergio Perticaroli en el Conservatorio de Rouen y en la escuela Normale Alfred Cortot de París.
En lugar de entrar en los circuitos de concursos internacionales, ha preferido estudiar el repertorio en su contexto histórico. Gran amante de la naturaleza y de la región de Normandía, ha explorado compositores inspirados por ese entorno, como Roussel, Debussy y Saint-Saens. También ha profundizado el conocimiento de Beethoven, Schumann y Brahms con numerosos viajes a Alemania así como ha estudiado Chopin a través de sus cartas.
A menudo es invitada a varios festivales de música. Dedica buena parte de su tiempo a hacer dúo con Kai Gleusteen y el Trio Liceu.

Kai Gleusteen

Nacido en Calgary (Canadá), comenzó sus estudios de violín a los 5 años y pronto ganó varios concursos nacionales. Se ha formado con Nathan Milstein, Ivan Galamian, Josef Gingold, Dorothy Delay y Zakhar Bron. Ha combinado los estudios de música con la antropología, la geofísica y la filosofía en la Universidad de Michigan.
Desde 1991, vive en Europa, donde ha ejercido tanto de solista como de líder de diversas orquestas. En 2000, se trasladó a Barcelona para ocupar la plaza de concertino en la Orquesta del Gran Teatre del Liceu. Tres años más tarde, creó la Orquesta de Cámara del Gran Teatro del Liceu y entró de profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Ha participado en varias grabaciones y toca un violín J.B. Guadagnini de 1781.

Javier Mateos

Inicia sus estudios musicales en León con Odón Alonso antes de trasladarse a Barcelona para completarlos con Xavier Turull y Eva Graubin (violín) y Albert Argudo (dirección de orquesta).
Ha formado parte de diferentes orquestas y grupos de cámara, concertino y fundador de la Orquesta de Juventudes Musicales de Cataluña, de la Orquesta de Cámara del Palacio de la Música y de la Orquesta Sinfónica del Vallès, entre otros, con las cuales también ha actuado como solista en varias ocasiones.
Reconocido pedagogo, ha contribuido a la formación de jóvenes violinistas y ha impulsado numerosos proyectos, colonias musicales, cursos orquestales e instrumentales, formación de orquestas juveniles, academias de música, etc.
En 2000 recibió la Medalla de Oro del Real Círculo Artístico, Instituto Barceloní de Arte, en reconocimiento a su labor al frente de la Orquesta de Cámara de la entidad.