Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/23/d733296185/htdocs/clickandbuilds/orquestradelreialcercleartistic/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php on line 364

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/23/d733296185/htdocs/clickandbuilds/orquestradelreialcercleartistic/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/23/d733296185/htdocs/clickandbuilds/orquestradelreialcercleartistic/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/23/d733296185/htdocs/clickandbuilds/orquestradelreialcercleartistic/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87
THAMOS – Orquestra del Reial Cercle Artístic
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d733296185/htdocs/clickandbuilds/orquestradelreialcercleartistic/wp-includes/post-template.php on line 284

¡¡¡ PRE-ESTRENO !!!
20 de Diciembre de 2018
20:30h

"THAMOS"

LA FURA DELS BAUS

“Thamos, Rey deEgipto”  Obra teatral con Música incidental del barón Tobias Philipp Freiherr Von Gebler. 

Es la única obra en que W.A Mozart compuso bajo estos parámetros. Se puede decir que apartir  de este proyecto la carrera del compositor empezó a despegar.

Gebler (1726-1786) era un masón muy reconocido y su obra, basada en un cuento egipcio, tiene muchas similitudes con el argumento de “La flauta mágica”, puesto que describe la victoria de la lealtad por encima de cualquier obstáculo, esta, es evocada por medio del simbolismo.

Estos idearios de la Iluminación y la francmasonería, y el hecho que esté ambientada en Egipto hacen de Thamos el anteproyecto de “La flauta mágica”.

La «Orquesta Del Real Circulo Artístico de Barcelona» y la «La Fura dels Baus» colaboran para realizar el pre-estreno a Martorell, que se estrenará en Salzburgo en Enero de 2019.

(Esta obra no se ha vuelto a hacer en su versión total desde 1780)

 

Dirección:

Nau 2 Can Oliveres 

C/Joan de la Cierva, 2, 08760 Martorell, Barcelona

https://g.co./kgs/xhbCyF

 

Visita nuestra tienda y compra ya tu entrada, son limitadas. 

Colabora con nosotros y contribuye con tu donativo a la FILA 0 del proyecto THAMOS REY DE EGIPTO

Ponte en contacto con nosotros:

HAZ CLICK AQUÍ

 

THAMOS
REY DE EGIPTO

Música incidental para «Thamos, rey de Egipto» del varón Tobias Philipp Freiherr von Gebler. 

Es el único juego de música incidental para una obra de teatro escenificada que escribió Mozart. 

Gebler (1726-1786) era masón y su obra, basada en un cuento egipcio, tiene muchas similitudes con el argumento de «La flauta mágica», ya que describe la victoria de la lealtad por encima de cualquier obstáculo, una victoria evocada por medio del simbolismo del sol y la oposición entre el bien y el mal. Las ideas de la Iluminación y la francmasonería y el hecho de que esté ambientada en Egipto hacen de Thamos un prototipo de «La flauta mágica».

 El otoño de 1773, para una producción vienesa de Thamos en 1774, Mozart escribió dos coros para encabezar los actos 1 y 5. En cuanto a los cinco entreactos instrumentales, hay opiniones diferentes: algunos expertos los sitúan en 1779, para una producción a Salzburgo a cargo de la compañía visitante de Johann Böhm, y otros sostienen que ya estaban escritos también en 1773 y que simplemente fueron revisados seis años más tarde. 

Estas piezas instrumentales están pensadas para hacer de nexo entre los cinco actos individuales del drama heroico de Gebler y revelan Mozart como compositor de música programática. Según una nota de la Salzburger Theaterwochenblatt, un semanario informativo del 3 de enero de 1776, la gran escena coral número 7 no data de 1779 sino que ya se había interpretado en Salzburgo en 1775. 

La apertura procede de la sinfonía K184, de tipo italiano, con figuración mecánica, texturas simples y tres movimientos enlazados. Es de estilo dramático, con pasajes al unísono y fuertes contrastes dinámicos y un Andante en do menor en que el tema se basa en escritura imitativa. 

Estas piezas representan un paso importante en un viaje que debía llevarlo a su habilidad impresionante y única para describir situaciones y personajes complejos en música. Mozart tenía una muy buena opinión de esta música. El 5 de febrero de 1783, escribió a su padre en Salzburgo: «Siento mucho no poder hacer más uso de la música de Thamos. La obra ha sido descartada porque no ha gustado y no se volverá a hacer. Se debería hacer aunque sólo fuera por la música «.

175806440

2019 © COPYRIGHT. ALL RIGHTS RESERVED
Orquestra del Reial Cercle Artístic de Barcelona