Close
Skip to content

orquesta del real círculo artístico

Historia

El RCA se estableció como centro de referencia para artistas de todo tipo y de reconocimiento internacional, como Enrique Granados, que incentivó la formación de un grupo de cámara que hizo conciertos en el majestuoso salón de los Atlantes de esta institución.

Posteriormente, en 1992, a partir de las inquietudes musicales de varios socios, entre los cuales, el concertino-director Javier Mateos, se creó la Orquesta del Real Círculo Artístico. Con la intención de formalizar un conjunto estable, profesional y de calidad en la escena catalana y con el apoyo institucional necesario, la orquesta entra con fuerza en la programación de festivales por toda Cataluña.

Cesar Aristides

C E O

Desde la posición de músico ha implementado la necesidad de poner en valor la figura del artista como principal y valedora del proyecto.

Creativo e impulsor del proyecto desde el 2015 se ha caracterizado por encontrar sinergias para dar viabilidad a las Temporadas estables y a proyectos singulares de gran repercusión con máximas garantías.

Destacamos, la Coproducción con la Fura dels Baus en el estreno mundial de la pre flauta mágica de WA Mozart Thamos Rey de Egipto. Así como la adquisición de apoyo financiero del gobierno australiano en el proyecto Jo Confesso al Palau de la Música, o el exitoso concierto de cierre de Temporada en la celebración del año Joan Manén.

El trabajo en equipo desarrollado tanto de los músicos, entidades colaboradoras y apoyos personales en los que cabe destacar al Presidente del Real Circulo Artístico de Barcelona Josep Fèlix Bentz, crea la base de crecimiento de un proyecto ampliamente consolidado y con expectativas de crecimiento siempre compensando con los valores culturales y humanistas.
ORQUESTRA DEL REIAL CERCLE ARTISTIC DE BARCELONA

Real Círculo Artistico

Es una entidad catalana centenaria dedicada a promover e impulsar manifestaciones artísticas.

 La institución, con sede en el Palacio Pignatelli de Barcelona, es un espacio de referencia en la vida cultural de la ciudad que se renueva constantemente. 

Con una programación ambiciosa y una visión internacional, el Real Círculo ofrece desde grandes exposiciones de prestigio hasta la potenciación de artistas noveles con cierto recorrido en las disciplinas clásicas del arte, así como también en las más modernas como el videoarte o la fotografía.

ORQUESTRA DEL REIAL CERCLE ARTISTIC DE BARCELONA