Close
Skip to content
Baile de mascarasOrquestra del reial cercle artistic Barcelona

Baile de Mascaras

Eduard Sánchez, flauta

Les plaisirs de la danse baroque, ball
Selección de danses del Renacimiento y Barroco, conducida por un maestro de ceremonias.
minuets
gigues
passepied

Concerts:

7 de febrer, Reial Cercle Artístic, Barcelona
8 de juliol, Mataró
20 de juliol, Piera

Eduard Sánchez

Formado en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, perfecciona sus estudios con Willy Freivogel, Maxence Larrieu y, en especial, con Claudi Arimany.
Su actividad concertística le ha llevado a actuar con intérpretes internacionales como Claudi Arimany, Alan Branch, Michel Wagemans, Ireneusz Jagla, Georges Kiss, Luigi Puxaddu, Glauco Bertagnin, Pietro Juvarra, etc. Ha ofrecido conciertos en España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Mónaco, Austria y Países Bajos.
Ha actuado como solista con formaciones como la Orquesta de Viena en la Redoutensaal, la italiana I Musici di Vivaldi, las alemanas Orchestre Philarmonie de Brandeburgo y las orquestas de cámara de Württemberg, Pforzheim y Tübingen. También ha colaborado con la Orquesta Pablo Sarasate de Navarra, la Orquesta Clásica de Valencia, la Orquesta Académica de Valencia, la Orquesta Filarmónica de Valencia y la Orquesta Sinfónica Cuitat de Eivissa, entre otros.
Ha participado en festivales internacionales en Bérgamo (Italia), Gressoney y Corneilles (Francia), Kerkrade (Holanda), Sindelfingen (Alemania) y, en nuestro país, en Rialp, Altafulla y Santa Florentina, entre otros. Ha actuado en escenarios como el Palacio de la Música de Valencia, el Palacio de la Música de Barcelona, ​​el Auditorio de Barcelona, ​​la Casa de la Música de Oporto, etcétera.
Forma dueto con los pianistas Carme Vilà e Ignacio Millán y ha estrenado obras de varios compositores.
Es profesor del Conservatorio Superior de Música de Barcelona, ​​director de la orquesta de flautas del mismo centro y del Conservatorio Iale School Elian’s de L’Eliana (Valencia).
Toca una flauta Wm.S.Haynes de oro de 14 quilates.

Los plaisirs de la danza barroca
Dirigido por la bailarina y coreógrafa Ludovica Mosca desde el año 2008, este grupo rotativo de estudiantes de danza barroca, alumnos de las escuelas Artmúsico y Luthier Dansa de Barcelona ha participado en cursillos internacionales y ha trabajado con maestros de prestigio como Nick Nguyen , Guillaume Jablonka (danza barroca), Bruna Gondoni (Renacimiento italiano), Carles Mas (contrapaso) y Anna Romaní (danzas históricas).
En nuestro país, han actuado en espacios como la Semana Barroca de Horta-Guinardó, el Curso Internacional de Llinars, L’Aliança del Poblenou, el Eixample Teatre y el Teatre Victòria.
Ludovica Mosca
Nacida en París, hija de padres italianos y artista polifacética además de reconocida pianista, estudió desde pequeña danza clásica y contemporánea, danza española, flamenco y jazz.
En el ámbito de la danza barroca, se formó con Teresa Alvés y en numerosos cursos internacionales en Madrid y en la Académie de Sablé (Francia) con Cecilia Gracio Moura, Françoise Deniau y Anne Marie Gardette, entre otros.
Ha impartido cursos de danza barroca en centros como Juillard School de Nueva York, la Escuela Superior de Música de Praga y centros formativos de Bélgica, México y Corea del Sur.
Ha actuado con solistas como el violinista belga Nico Baltussen, el violonchelista Iñaki Etxepare, Almodis Ensemble, el conjunto Il Fondamento de Paul Dombrecht, Les Abbagliati, etcétera.
Desde 2013, es la coordinadora artística de los Cursos Internacionales de Danza Barroca, Renacimiento, danza del Siglo de Oro y castañuelas que organiza Luthier Dansa dos veces al año.

Adrián Novella
Titulado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia en la especialidad de Interpretación Textual, Adrián Novella ha ampliado su formación con un master universitario de Estudios Teatrales de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto del Teatro de Barcelona, ​​en la especialidad de Teoría y Práctica de los Procesos Creativos y un posgrado en teatro y educación del propio Institut del Teatre.
Ha asistido a cursos de introducción al teatro clásico español ya los personajes de la Commedia dell’Arte, así como de técnica Stanislavski, lucha escénica, esgrima escénica, claqué, acrobacia, doblaje, verso, locución y técnica corporal entre otros. Ha sido alumno de Ludovica Mosca en el curso regular de Danza Barroca de la Escuela Luthier.
Ha participado en diversas producciones teatrales y audiovisuales y ha trabajado como profesor de teatro para niños pequeños. Asimismo, es dramaturgo, director y actor de la Compañía Teatral Bullanga.