Close
Skip to content

Fundación europea socio-cultural

Motivación

En los momentos convulsos que a nuestra sociedad le toca vivir, se diseña y se abre a la Luz la FUNDACIÓN EUROPEA-SOCIO-CULTURAL, con sede social en el histórico Palacio Pignatelli (1881) en el corazón de la ciudad Condal.

La motivación fundacional es promover la actividad Cultural en el Real Circulo Artístico de Barcelona teniendo en sus majestuosas salas e instalaciones el marco idóneo para la creación e innovación de proyectos culturales que a su vez sirvan de inspiración y de antesala para promover sinergias en todos los estamentos de la sociedad.

Objetivo

  •  Promover el conocimiento y la divulgación de la música de valor reconocido, en un entorno privilegiado para la Música de Camara, en un marco único en la ciudad Condal.
  • Administrar y gestionar la actividad cultural de la Orquesta del Real Circulo Artístico de Barcelona para la divulgación de la música clásica del muy variado repertorio de cámara com- prendiendo todas las épocas y estilos, al público que busca emociones a través de la música en vivo.
  • Contribuir a la oferta de música clásica en vivo de nuestro en- torno a través de la Orquesta del Real Circulo Artístico de Barcelona como una referencia destacada de calidad y originalidad artística para la difusión de la música clásica a través de temporadas propias en su sede estable y de presentación en el Real Circulo Artístico de Barcelona.
  • Facilitar la producción y presentación de conciertos para ser interpretados tanto en el Real Circulo Artístico de Barcelona como para su venta a otros teatros y auditorios de todo el continente. Fomentar la creación de actividades vinculadas a la divulgación musical. Organizar, administrar y gestionar cualquier actividad y / o formación artística. 
  • Desarrollo de actividades con beneficio social para colectivos vulnerables así como destina- ción de recursos para la concienciación del medio ambiente. 
  • Fomentar la creación de actividades vinculadas a la divulgación musical. Organizar, administrar y gestionar cualquier actividad y / o formación artística. Desarrollo de actividades con beneficio social para colectivos vulnerables así como destinación de recursos para la concienciación del medio ambiente.

Infórmate de las ventajas  de hacerte socio patrocinador.

La dirección de la Orquesta diseña con mimo las Temporadas, para que contengan, innovación, creatividad, visibilidad, oportunidad y compromiso social. 

En esta linea destacamos los proyectos de esta Temporada 2019-20 que abarcan los 20 conciertos:

ORQUESTRA DEL REIAL CERCLE ARTISTIC DE BARCELONA

Coproducción con la Fura dels Baus T.H.A.M.O.S

En la que se estreno la obra desaparecida de W.A. Mozart después de 250 años Thamos Rey de

ORQUESTRA DEL REIAL CERCLE ARTISTIC DE BARCELONA

Recreación Fiesta Veneciana del S. XVIII

Jo confesso

Estreno de la Obra Jo Confesso al Palau de la Música Cata- lana, ( La Organización donara % de la recaudación a la Flo- ra y Fauna de Australia)

Orquestra del reial cercle artistic Barcelona

Symphonic 80’

Proyecto innovador con clara intención de acercar la clásica al gran publico, con esta voluntad se en- cargo en exclusiva para la ORCA arreglos de todos los hits de la música dance de la década de los 80’ como Queen, Madona, Boney m, Michael Jackson.

Orquestra del reial cercle artistic Barcelona